El exfuncionario Donald Guerrero acudió hoy por cuarta ocasión a la Procuraduría para ser interrogado por el Ministerio Público en relación a supuestos delitos de corrupción durante el ejercicio de sus funciones como ministro de Hacienda en el gobierno del expresidente Danilo Medina.
El órgano persecutor inició un proceso investigativo que parte de la denuncia del supuesto pago irregular por 21 mil millones de pesos a contratistas durante la última etapa del gobierno del expresidente Danilo Medina.
Un comunicado de prensa de la Procuraduría establece que entre los pagos investigados se incluyen los 11 mil millones de pesos por el contrato de hormigón asfáltico caliente que hizo el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
En el caso de Guerrero, es interrogado por irregularidad en su declaración jurada de patrimonio, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa.