El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se convertirá el próximo martes en el primer presidente de los Estados Unidos en presentarse ante la justicia como acusado luego de que un jurado de Nueva York aprobara acusar formalmente al mandatario de pagar 130 mil dólares a una actriz del cine para adultos para que guardara silencio.
La acusación contra Trump se da en el marco de su campaña reeleccionista que recaudó cuatro millones de dólares en tan solo 24 horas luego de que se conociera la noticia de la acusación en su contra de haber pagado a la actriz porno Stormie Daniels. Según los registros, más del 25% de las donaciones vinieron de nuevos benefactores.
La campaña reeleccionista de Trump
Poco después de conocerse la imputación, varios medios de EE.UU. publicaron un correo enviado por la organización encargada de la recaudación de fondos tratando de aprovechar la noticia para generar impulso en la recaudación.
A pesar de que esta sería la primera vez que un presidente de los Estados Unidos enfrente cargos penales, estos aún no se conocen públicamente; tampoco se ha revelado cuál sería la participación de Trump en los sucesos del 2016 que involucran el presunto pago a la actriz.