Cualquiera de estos seis destinos de la República Dominicana que decida visitar esta Semana Mayor le dará la oportunidad de vivir una experiencia distinta
Desde el pasado 22 de febrero, Miércoles de Ceniza- con el inicio de la Cuaresma- los dominicanos católicos cristianos y los que no lo son, empiezan la cuenta regresiva de la Semana Santa y, mientras unos se preparan y esperan este asueto para reflexionar, para encontrarse con los mandatos divinos en las iglesias, otros inician la búsqueda de qué harán, dónde irán, si se quedan en la ciudad aprovechando de las libertades que dejan los que se trasladan a sus pueblos, o si se van a los distintos puntos que tiene la República Dominicana para ofrecer.
A propósito de esas interrogantes que de seguro ya muchos se están haciendo, Vivir les muestra seis destinos a los que podrás ir a respirar aire puro libremente y, ¿por qué no?, reflexionar.
El Parque Nacional José del Carmen Ramírez es una refrescante y hermosa reserva natural, localizada en la provincia de San Juan.
Puedes leer: Día Internacional de la Mujer: Avances y retos persistentes en RD
Igualmente, el Parque Nacional Jaragua, localizado en la Región Suroeste, está enclavado en la provincia de Barahona, rica en recursos naturales. Tiene una extensión total de 1374 kilómetros cuadrdos, incluyendo 950 km² de superficie marina.
Otra riqueza ecológica a la que podrá ir a disfrutar de la Semana Mayor es el Parque Lago Enriquillo, con su isla Cabrito, en las provincias Baoruco e Independencia.
Asimismo, nuestra isla cuenta con el exuberante Parque Nacional Sierra Baoruco, creado en 1983 mediante decreto presidencial para definir sus límites. Otras de las opciones para los que gustan de la aventura y de descubrir novedades de la madre naturaleza, están el Parque Nacional Monte Cristi, caracterizado por su monumento natural El Morro, así como el Parque Nacional Submarino de La Caleta.
Elija el destino que más le acomode y viva una experiencia distinta en el próximo asueto.