Los sueños si se hacen realidad, sino lo crees, entonces conoce la historia de Doralyn De Dios, una joven dominicana que llegó a Estados Unidos para volar alto.
Con menos de 30 años de edad, fue fiscal por casi seis años en el condado de Brooklyn, y aseguró que todo en esta vida se puede lograr, mientras tú le eches ganas.
¨Ser dominicana y mujer me ha abierto muchas puertas, especialmente aquí (EE.UU.), porque estamos en un tiempo que nos están valorando más como mujer y como minoría¨, manifestó.
Lee más: Unos 150 dominicanos ejercen el derecho en Nueva York
La abogada dijo además que la comunidad dominicana legal van cada día en aumento.
¨Los jueces dominicanos están creciendo bastante, tenemos más o menos 22 jueces¨.
¨Ser incluido siempre va hacer un reto, hasta que seamos la mayoría pero nos están viendo con un potencial y un poder que es lo más importante, especialmente con esta nueva generación¨, añadió.
De Dios planteó que su firma de abogados busca representar a las personas con problemas sociales ya que ¨es bien especial que tú puedas buscar una representación legal que se parezca a ti y que hable tu idioma¨.
Detalló que espera en un futuro poder ser jueza y tener su propia compañía sin fines de lucro que ayude a niños de escasos recursos.
¿Volverá a RD?
La exfiscal del condado de Brooklyn expresó que ama la República Dominicana y le ¨encantaría comprar una propiedad allí e ir de vacaciones y cuando este mayor retirarse en el país¨.
Estas declaraciones fueron emitidas en el programa Dominicanos A Simple Vista, que conduce Marianne Cruz.