Estudio: Dos de cada tres mujeres en RD han experimentado violencia

Estudio: Dos de cada tres mujeres en RD han experimentado violencia

Violencia contra la Mujer

Los estudios presentados a la Policía Nacional sobre violencia contra las mujeres y niñas en el ámbito comunitario y en el ámbito laboral, arrojan datos preocupantes sobre la violencia que sufren las mujeres y niñas en el país.

De acuerdo con los documentos, 2 de cada 3 mujeres ha experimentado algún tipo de violencia durante su vida. Los estudios indican que casi el 50% de las mujeres informa haber dejado de realizar al menos alguna actividad por miedo a ser víctimas de la delincuencia y al crimen. Mientras en un periodo de 10 años esta cifra ha disminuido entre los hombres, se ha reforzado con relación a las mujeres. El 25.8% de las mujeres declara haber dejado de salir de casa por temor, en comparación con el 18.4% de los hombres.

La general Jiménez Cabral expresó que “reconocemos la importancia de que las instituciones se aboquen a realizar este tipo de estudio pues resultan ser una fuente y soporte de gran valor para fortalecer las acciones policiales que correspondan al cumplimiento de la misión institucional como lo ha reiterado en su direccionamiento el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional”.

Puede leer: Cheddy García denuncia hombre que golpeó a su pareja en Azua

En tanto, Raissa Crespo, oficial de programas de género e inclusión del PNUD, indicó que “estos estudios que recopilan y analizan datos sobre la violencia contra las mujeres y niñas juegan un papel crucial al proporcionar una base sólida para la toma de decisiones informadas y la formulación de políticas públicas que prioricen y protejan los derechos y el bienestar de las mujeres en nuestra sociedad”.

La presentación de este estudio fue realizada en el salón de eventos de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI), de la Policía Nacional, a cargo de la general Celeste Yanet Jiménez Cabral. También estuvieron presentes decenas de agentes adscritos a esa dependencia policial que dirige.

Le invitamos a leer: David de los Santos y otros 9 crímenes que conmocionaron RD, cuyos responsables cumplen condenas

Publicaciones Relacionadas