Dos diputadas que renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pasaron a formar fila de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Sandra Abinader anunció ayer su ingreso a la bancada oficialista.
Abinader, diputada del Distrito Nacional es la viuda del dirigente del PLD, César Prieto, que se suicidó en la mañana del 1 de diciembre del 2020.
Puede leer: Rafael Paz solicita a Dirección de la Fuerza del Pueblo tratar origen del conflicto en boleta
La otra diputada que ingresa a la bancada del PRM es María Mercedes Fernández, representante de Monseñor Nouel. Salió el 15 de marzo de este año. Dijo al periódico Hoy que pasó a los legisladores con el PRM.
Dos senadores, uno de ellos, salido de la Fuerza del Pueblo, tienen acercamiento con la alta dirigencia del PRM, a 13 días de las elecciones presidenciales, de senadores y de diputados, el próximo 19 de mayo.
Sandra Abinader
La legisladora de bajo perfil en el Congreso Nacional y quien en el cuatrienio pasado (2016) marco interés en la creación de un Ministerio de Familia, había abandonado el PLD hace dos años. En la nota informativa que da a conocer su decisión, afirma que seguirá trabajando para transformar el país.
“Hace un tiempo, mi vida se detuvo. Los obstáculos y la pérdida me llevaron a un espacio donde la esperanza apenas asomaba, pero he aprendido que lo importante es levantarse una y otra vez. Hoy, he encontrado nuevas razones para seguir adelante. !El cambio sigue!”, indica el mensaje en sus red social de la X, en la que también informó de su respaldo al partido del presidente Luis Abinader.