NUEVA YORK.- Dos personas dominicanas residentes en esta ciudad han perdido la vida de manera violenta en las últimas horas.
Vianel García, de 44 años, murió luego que su hijo Miguel Duval, de 22, la empujara por un “barranco” en Riverside Drive con la calle 165, próximo al Hospital Presbiteriano Medical Center, en el Alto Manhattan.
Se informó que ambos discutieron a eso de las 4:00 de la tarde y el hijo tomó la decisión de empujarla, cayendo al vacío, golpeándose severamente en distintas partes del cuerpo, falleciendo más luego en el Hospital.
La policía detuvo a Duval y lo acusó de asesinato en segundo grado. El detenido había sido apresado el pasado el 4 de junio y acusado de agresión en tercer grado por supuestamente haber pateado a un hombre en la cabeza frente al 651 West de la calle 168, donde queda el refugio para hombres sin hogar “Project Renewal” en Washington Heights.
Asimismo, el quisqueyano Richard Vásquez, de 34 años, fue apuñalado mortalmente en el pecho en Grand Concourse, cerca de la calle 181, en el sector de Fordham Heights en El Bronx. Los servicios de emergencia lo llevaron al Hospital Saint Barnabas, donde fue declarado muerto.
La policía dijo que un hombre de 31 años que estaba con él fue apuñalado en el torso, pero se espera que sobreviva. El agresor huyó y es perseguido por la uniformada.