Dos dominicanos han sido designados en el tren gubernamental de la gestión que encabezan el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
Tom Pérez, exsecretario del Trabajo y presidente del Partido Demócrata, quien fue nombrado director de asuntos gubernamentales y asesor senior en la Casa Blanca y Johanny Adames, nombrada secretaria de prensa del departamento de Educación.
Pérez, quien es hijo de dominicanos y se postuló a gobernador del estado de Maryland, sustituirá a Julie Chávez Rodríguez, quien fue nombrada reciente jefa de campaña para reelección del presidente Biden. En el gobierno de Barack Obama (2009-2017), Pérez también se desempeñó como fiscal general adjunto de derechos civiles en el Departamento de Justicia.
Puede leer: Advierte fractura del PRM si no lleva candidato propio
Durante la presidencia de Donald Trump, presidió el Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y supervisó las primarias demócratas de 2020, siendo el primer latino en liderar dicha organización.
Comunicadora
Mientras que Adames es una asesora para candidatos políticos y figura en la política demócrata de Estados Unidos.
Ha ocupado varios cargos en organizaciones principales dentro del ecosistema y es reconocida por ser comentarista política para la CNN, Univisión y Telemundo.
Adames fue la primera dominicana en hablar en la convención demócrata de 2012 y empezó su carrera de comunicadora como pasante en la oficina de comunicaciones de la Casa Blanca durante la administración de Obama.
Diversos sectores del país han manifestado su alegría y satisfacción por el ascenso de los dominicanos en el gobierno.