Dos entidades financieras emiten RD$21,500 millones en valores

Dos entidades financieras emiten RD$21,500 millones en valores

Resalta importancia de la inclusión financiera.

Dos entidades financieras dominicanas emitirán en el mercado de valores ofertas públicas por un monto total de RD$21,500 millones.

Estas emisiones aprobadas por la Superintendencia del Mercado de Valores corresponden a RD$20,000 millones del Banco Popular Dominicano, S.A. – Banco Múltiple y RD$1,500 millones de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP), ambos son emisión de Bonos de Deuda Subordinada.

De acuerdo a un comunicado de la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV), esa entidad autorizó una oferta pública de valores de renta fija denominados “Bonos de Deuda Subordinada” por un monto de hasta RD$20,000 millones al Banco Popular Dominicano, S.A. – Banco Múltiple, el 24 de noviembre de 2020.

Dentro de las características de los Bonos de Deuda Subordinada a emitir por Banco Popular Dominicano, S.A. – Banco Múltiple se encuentra que contarán con un vencimiento de diez años, contados a partir de la fecha de cada una de las emisiones a generarse del programa de emisiones y devengarán una tasa de interés fija anual en pesos dominicanos que se informará en el aviso de colocación primaria correspondiente.

De igual manera, los Bonos de Deuda Subordinada tendrán como destinatarios a personas jurídicas nacionales o extranjeras calificadas como Inversionistas Profesionales, excluyendo las entidades de intermediación financiera locales de manera directa o indirecta y las entidades off-shore a menos que estas últimas sean propiedad de un banco de primera línea.

Los Bonos de Deuda Subordinada del Banco Popular Dominicano, S.A. – Banco Múltiple están calificados AA (dom) por Fitch República Dominicana, S.R.L., Sociedad Calificadora de Riesgos y AA por Feller Rate Sociedad Calificadora de Riesgos.

Mientras ALNAP recibió autorización para realizar una oferta pública de valores de renta fija a través de la emisión de Bonos de Deuda Subordinada de hasta RD$1,500 millones, la cual fue aprobada por la SIMV mediante la Primera Resolución de fecha 19 de noviembre, inscrita en el Registro del Mercado de bajo el registro No. R-SIMV-2020-26-EV.

Esta emisión estará dirigida a personas jurídicas, nacionales y extranjeras, con un plazo de vencimiento de hasta 10 años, un monto mínimo de inversión de RD$100 pesos y sin monto máximo definido en esta ocasión.

Estos bonos serán colocados a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, a una atractiva tasa fija de interés anual, con cupones pagaderos trimestral o semestralmente. La operación fue estructurada por Inversiones Popular, S.A. que actúa como agente colocador de la emisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas