Las dos estaciones están ubicadas en ubicadas en Loma Jovito, provincia La Altagracia, y Loma Alto de la Paloma, Dajabón
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inauguró dos estaciones fotovoltaicas ubicadas en Loma Jovito, provincia La Altagracia, y Loma Alto de la Paloma, en Dajabón.
Estas estaciones operarán de manera continua e independiente del sistema eléctrico nacional.
El presidente del Consejo Directivo de Indotel, Nelson Arroyo, al encabezar el acto de inauguración, destacó la importancia de las nuevas instalaciones para el fortalecimiento de la capacidad reguladora del ente.
“Con la puesta en marcha de estas estaciones fotovoltaicas, estamos avanzando hacia un modelo de gestión energética autosuficiente y sostenible, lo que permitirá optimizar los procesos de monitoreo del espectro radioeléctrico y, en consecuencia, beneficiar al sector regulado”, dijo.
Las dos estaciones fotovoltaicas han sido diseñadas para operar de manera autónoma, garantizando la continuidad del monitoreo del espectro radioeléctrico en áreas estratégicas del país.
Este avance tecnológico permitirá a la Dirección de Espectro Radioeléctrico de Indotel realizar su labor de manera remota y eficiente, reforzando así la vigilancia y control del uso de frecuencias en el territorio nacional.