Dos estudiantes salvan la vida de milagro tras caerle encima portón

Dos estudiantes salvan la vida de milagro tras caerle encima portón

Un portón de un centro educativo de esta ciudad casi cobra la vida de dos estudiantes al desplomarse y caerle encima. “Las manos de Dios obraron para que hoy esos niños estén con vida, debido al peso de la puerta”, expresaron los maestros.

Los alumnos resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo, fueron llevados a centros de salud de la zona, y luego de ser atendidos, los trasladaron a sus respectivos hogares, donde se recuperan, explicó el director de la escuela, José Armando Bermúdez, Bernardo Gutiérrez

El accidente ocurrió en la tarde del lunes, pero obligó a suspender por el día de ayer la docencia de la escuela, situada en el sector Los Platanitos, al norte de este municipio.

Puede leer: Luis Abinader asiste a graduación colmaderos y almuerzo enfermeras

El desplome de la puerta trasera del plantel escolar es apenas uno de tantos problemas que viene enfrentando el centro. Múltiples agrietamientos en la infraestructura, así como la falta de maestros, porteros y conserjes, son parte de sus problemáticas. También carecen de la presencia de la Policía Escolar.

Los porteros del centro educativo podrían aparecer en la nómina de Educación, pero físicamente no existen, indicó una maestra, sin identificarse.

El director de la escuela, Bernardo Gutiérrez, dijo que hace un año fueron paralizados los trabajos de remozamiento del plantel, por lo que hizo un llamado a las autoridades educativas a retomar las labores de reparación.

Los docentes temen que por la fragilidad de la estructura del centro educativo pueda ocurrir una desgracia ante un terremoto.

La escuela José Armando Bermúdez tiene una matrícula de 577 estudiantes de la educación básica en jornada extendida.