Luis Abinader asiste a graduación colmaderos y almuerzo enfermeras

Luis Abinader asiste a graduación colmaderos y almuerzo enfermeras

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la ceremonia de graduación de 5 mil colmaderos del proyecto Emprendamos Juntos, una iniciativa de Coca-Cola Latinoamérica, desarrollada conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes.

Al acto, celebrado en el Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de esta ciudad, asistió una representación de 500 colmaderos de todo el país que culminaron el proceso de capacitación en las áreas para adquirir experiencia para mejorar sus operaciones y maximizar sus ganancias.

El proyecto tiene como objetivo general proporcionar programas de capacitación a los colmaderos para contribuir, desde el ámbito social, a su empoderamiento como líderes comunitarios.

Además, busca desde el fortalecimiento económico, el desarrollo de los colmados como microempresas exitosas, acordes con la nueva realidad social, económica y de consumo post-pandemia.

“Una gran alianza en la que desde el Estado estamos poniendo a la disposición todos los mecanismos necesarios para el fortalecimiento de los proyectos conjuntos que generen oportunidades de desarrollo a los hombres y mujeres de nuestro país”, afirmó el mandatario.

Abinader dijo que los esfuerzos de su Gobierno están orientados hacia la generación de empleos de calidad a través de las mipymes, en el fortalecimiento del tejido empresarial, la formalización y la colaboración con el ecosistema empresarial dominicano y el de los inversionistas extranjeros afincados en el país.

Puede leer: Exgobernador y regidora de Nagua renuncian al PLD

“Nos llena de alegría acompañarles en esta ceremonia de graduación donde elevamos el orgullo al ver los rostros de verdaderos representantes de la cultura dominicana como son ustedes los colmaderos”, expresó por su parte el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.

En el acto también hablaron Muhammad Abdullah, vicepresidente de Operaciones para el Caribe de la Compañía Cola-Cola, Fernando del Río, director general de Bepensa Dominicana y Melba Segura Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro.

“Nos sentimos felices de verlos prosperar junto a sus familias, porque su progreso es el de todo el que lo rodea”, señaló Abdullah.

Abinader inaugura expansión de Impresora del Yaque

Inauguración sede empresa

El presidente Luis Abinader asistió ayer a la inauguración de la expansión de la empresa Impresosa del Yaque y Eleva Caribe, quienes cumplen 40 años de operación ininterrumpida en el país.

En el acto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, dijo que gracias a la gran labor y la resiliencia de las industrias locales son protagonistas en el desarrollo de la economía en el país, aportando y siendo brazo de apoyo en las acciones del gobierno por construit una nación de oportunidades y crecimiento para todos los dominicanos.