Dos púgiles de RD debutarán hoy en los Mundiales de Boxeo

Dos púgiles de RD debutarán hoy en los Mundiales de Boxeo

Boxeo. Imagen de referencia.

Los púgiles quisqueyanos buscan avanzar en los combates de hoy en el inicio de los campeonatos

España.- Los púgiles Junior Alcántara Reyes y Jean Carlos Reyes serán los primeros dominicanos en subir al cuadrilátero de los Campeonatos Mundiales de Boxeo Juvenil, masculino y femenino, cuya primera jornada iniciará hoy a las 7:00 de la mañana (hora dominicana) en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

Alcántara enfrentará al ucraniano Vladyslav Kondratiuk en el tercer combate de uno de los seis programas que conforman la primera fecha de este evento que reúne a más de 800 competidores de más de 90 países. La pelea será en la división 46 hasta 48 kilogramos.

El otro dominicano que buscará avanzar a la siguiente ronda es Reyes Reynoso, quien cruzará guantes con Samuel Aguilar, de México. Compite en la categoría 63.5 hasta 67 kilogramos y su combate está pautado para las 12:30 del mediodía (hora dominicana). Los campeonatos mundiales juveniles son organizado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) y la edición que se celebra en esta localidad se extenderán hasta el 26 próximo.

Le invitamos a leer: ¿Un nuevo mánager soluciona la temporada del Escogido?

La República Dominicana participa con siete boxeadores, cinco hombres y dos mujeres, en estos campeonatos.

Además de Junior Alcántara y Jean Carlos, integran la escuadra quisqueyana Alexander Abreu, Lisandra Contreras, Miguel Angel Encarnación, José Lorenzo y Novoanny Núñez.

Conforme a los resultados del sorteo celebrado ayer Lisandra Contreras enfrentará a Gabriela Weerheim, de Holanda.