La Policía Nacional informó hoy que dos «reconocidos» delincuentes pertenecientes a una peligrosa banda llamada “La Banda del Hoyo de Bartola”, cayeron abatidos tras enfrentar a tiros a un contingente policial de servicio en la provincia Santiago de los Caballeros, específicamente en el sector La Noriega, de esa ciudad.
Se trata de Renny Manuel Núñez (Kiro), de 22 años, y Ányelo Uriel Jorge Santana (a) La Para, de 25, quienes eran buscados mediante órdenes de arresto por la comisión de varios hechos delictivos en diferentes sectores de esa ciudad.
De acuerdo con el informe preliminar, ambos antisociales, al notar la presencia policial, le emprendieron a tiros contra los agentes que tuvieron que repeler dicha agresión, resultando los maleantes con las heridas que posteriormente le produjeron la muerte mientras recibían atenciones médicas en un centro de salud.
Ambos hombres eran buscados mediante las órdenes de arrestos Nos. 10292-2023, 10293-2023, 10294-2023, por asociación de malhechores y robos agravados.
LEA: Crazy Design tras asalto: «Estamos vivos que es lo más importante»
Prontuario delictivo
Entre los asaltos cometidos a mano armada se les atribuye el de fecha 17 de octubre en el sector Pueblo Nuevo, a José Rafael Colón, conocido artísticamente como Crazy Design, despojándolo de sus prendas preciosas.
Otro hecho es el atraco al negocio de comida rápida “La Paradita China” ubicado en la avenida 27 de Febrero del sector Las Colinas, en fecha 16 de octubre del año en curso, sustrayendo dinero en efectivo, celulares y prendas, lugar donde también asaltaron las personas que se encontraban en calidad de clientes.
También, son identificados como los autores de herir cuatro personas a quienes despojaron de dos motocicletas, prendas preciosas y otras pertenencias la madrugada del 16 de octubre este año en la avenida 27 de Febrero; asimismo, son acusados de herir y despojar a un menor de edad de su motocicleta, el día 15 del referido mes, en el sector Ensanche Bolívar.
Evidencia ocupada
En la escena se ocuparon dos pistolas utilizadas para atacar a los agentes actuantes, una marca Glock, serie BUHH996, otra Browning serial Z45PH79618, calibre 9mm, con sus cargadores, con seis y siete cápsulas respectivamente, sin ningún tipo de documentos.
De acuerdo a las investigaciones por parte de los agentes policiales, la banda estaba integrada por seis presuntos delincuentes, señalados como los autores de múltiples robos, cometidos a mano armada a bordo de motocicletas, en distintas avenidas y sectores de esta jurisdicción.
Además, Ányelo Uriel Jorge Santana, al ser depurado en los archivos policiales, figura con un registro de fecha 16-06-2017, por el homicidio de Richard David Yan.
La Policía trabaja en la identificación y captura de los demás integrantes, a quienes les hace un llamado de entrega por la vía que consideren pertinente y respondan por los hechos que se les imputan.
En cuanto a los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes de ley.