Nueva York. El Departamento de Transportación (DOT) en esta ciudad, que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, informó este miércoles que completó el trabajo en el proyecto prioritario de autobuses de Northern Boulevard en Queens, que beneficiará 17 mil pasajeros de diferentes etnias entre semanas.
Las cinco millas de carriles para autobuses que se extienden por el centro de Queens representan el proyecto de autobuses más largo del DOT este año. Es un corredor importante para “Visión Zero” y el rediseño de la red de autobuses de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) en dicho condado.
“Los miles de neoyorquinos que viajan diariamente en Northern Boulevard tendrán un servicio de autobús más rápido y confiable, y tendrán una experiencia más segura al caminar y cruzar el corredor”, dijo el comisionado Rodríguez.
“Proyectos como este nos ayudan a progresar en nuestros objetivos. Entendemos que una sólida infraestructura de autobuses es una necesidad; por eso seguiremos colaborando con la MTA y nuestros socios comunitarios a medida que abordamos más de estos importantes proyectos”, sostuvo.
Lee más: DOT cerrará calles y plazas celebrar “Día de la Tierra” en NYC
El diseño mejorado de la calle ayuda a cinco rutas de autobús: Q66, QM2, QM3, QM20 y QM32, y se conecta con las líneas de metro M, R en Broadway y Northern Boulevard.
Este proyecto se inició por numerosas inquietudes sobre seguridad y movilidad, respondiendo el DOT con una serie de proyectos para mejorar y reducir los conflictos entre peatones y vehículos, además, acortar las distancias de cruce.
Los nuevos carriles son un ejemplo de cómo DOT emplea medidas de prioridad de autobuses para mejorar los tiempos de viaje y la confiabilidad para los pasajeros.
Además, el diseño de los carriles para autobuses compensados preserva los usos en la acera, estacionamiento, carga comercial, cenas al aire libre, y promueve la seguridad a través de la pacificación del tráfico y los cuellos de peatones.