El alero agente libre Draymond Green acordó un contrato de cuatro años y $100 millones con una opción de jugador en la temporada final para volver a firmar con los Golden State Warriors, dijeron fuentes.
Green, de 33 años, ha jugado toda su carrera de 11 años con los Warriors desde que fue seleccionado en la 35ª posición general en la segunda ronda del draft de la NBA de 2012. Ha ganado cuatro títulos con los Warriors junto con sus compañeros de equipo Stephen Curry y Klay Thompson.
Cuatro veces All-Star, Green ha sido nombrado para ocho equipos All-Defensive, incluida una selección del segundo equipo la temporada pasada, y ganó el premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA en 2017.
Puede leer: James Harden demanda salir de los Sixers de Filaldefia
Green se convirtió en agente libre después de rechazar una opción de jugador de $27.5 millones para la próxima temporada.
«He estado aquí 11 años, no solo cambias eso», dijo Green a Andscape después de que terminó la temporada de los Warriors después de una derrota por 122-101 en el Juego 6 ante Los Angeles Lakers el 12 de mayo. «Los chicos con los que empecé todavía están aquí. Por supuesto, me encantaría estar aquí, pero entiendo que esto es un negocio».
Los Warriors también traspasaron a Jordan Poole y a las selecciones del draft de 2022 Patrick Baldwin Jr. y Ryan Rollins a los Washington Wizards para obtener a Chris Paul, un veterano general de piso que quieren dirigir la segunda unidad. Golden State buscará completar el resto de su lista con swingmen de tiro y jugadores de frontcourt en acuerdos mínimos.