Cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia de la covid-19 no ha sido solo una tarea obligatoria para las cadenas hoteleras del país y el mundo, sino que mantener estas medidas de seguridad ha representado cuantiosas inversiones, como es el caso del Dreams Domunicus La Romana, que ha reforzado los protocolos y cada día busca generar más seguridad entre sus clientes.
Que se mantenga el distanciamiento social, educar a los colaboradores, mantener una limpieza constante de las áreas y muchas otras medidas obligadas por la pandemia, ha representado un reto para el Dreams Dominicus y los demás hoteles nacionales e internacionales que forman parte de la cadena AMResorts.
Solo el Dreams Dominicus La Romana, que reabrió sus puertas en octubre, ha invertido unos U$400 mil para reforzar los protocolos sanitarios y así aportar a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para recuperar el sector que más ha aportado a la economía dominicana en los últimos años, pero que ha sido el más golpeado por la pandemia.
“Hemos hecho cuantiosas inversiones para reforzar los protocolos sanitarios, no para ganar dinero, sino por el compromiso que tenemos con la industria sin chimenea y el país”, indicó Rubén Caraballo, gerente de Calidad regional.
Manifestó que en el hotel, que tiene 488 habitaciones con capacidad para 1,073 turistas, a parte de su reforzamiento, cada vez que se actualizan los protocolos nacionales e internacionales, ellos revisan los suyos y hacen los ajustes necesarios.
Como parte de los protocolos sanitarios en el hotel, las piscinas tiene un proceso diario de desinfección tres veces al día.
Las áreas comunes son limpiadas constantemente, al igual que las habitaciones y los utensilios en estas.
Aseguró que también sus colaboradores, que han sido entrenados mediantes cursos y talleres, tienen que cumplir con rigurosidad las medidas sanitarias constantemente.
“Se ha echo un esfuerzo extraordinario para cumplir con las medidas, hasta se ha contratado personal para velar por su cumplimiento”, resaltó Caraballo.
Dijo que las medidas abarcan desde la llegada de los huéspedes, hasta el mínimo disfrute de las áreas del hotel.
Reconoció que hay un seguimiento hasta con los colaboradores y la cadena de suministro del hotel.
“Se ha invertido mucho en plataformas digitales para la formación de nuestros colaboradores. También esta situación ha hecho que seamos más coherentes con las gestión de sostenibilidad”, señaló el ejecutivo de la cadena.
Caraballo dijo que lo bueno de esta inversión en la seguridad sanitaria del hotel en su personal y sus clientes no se refleja en las tarifas que tiene el Dreams Dominicus.