Dueño apartamento entró Marisol recibió no ha lugar

Dueño apartamento entró Marisol recibió no ha lugar

Marisol Franco

Conforme a una resolución emitida por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el apartamento incautado por el Ministerio Público y de donde Marisol Franco habría sustraído todo el mobiliario, no es de ella ni de su pareja sentimental, conocida como “César el Abusador”, sino de una compañía que, a favor del administrador, el tribunal dictó auto de no ha lugar, respecto de la imputación que el Ministerio Público le hizo.

La resolución es la 058-2022-SPRE-00092, dictada por la magistrada Patricia Padilla, el 25 de julio de 2022, en ocasión de la acusación presentada por la Procuraduría Anticorrupción (Pepca), en contra de Genri Daniel Santana Badía (Libre) y la razón social Proyecto Acción N.B., SRL, en calidad de imputada, quienes supuestamente “fungían como colaboradores, para facilitar el ocultamiento y encubrimiento de los bienes muebles e inmuebles producto de actividades ilícitas…”.

Puede leer: Justifican propuesta independencia MP; dispuesto colaborar con Abinader

Entre esos bienes muebles e inmuebles, la Pepca incluyó el apartamento 12-A, de la Blue Tower, ubicada en el sector Naco de esta Capital, de donde Marisol, junto César Emilio Peralta (hijo de el Abusador), Juan Francisco Polanco Martínez y Gregory Stiven Almonte, cargaron con los muebles luego de romper y cambiar las cerraduras del citado inmueble.

De acuerdo con Francisco Núñez Sánchez, abogado de uno de los imputados, el mobiliario sustraido del apartamento está valorado en RD$104 millones.

Por esta acción, Marisol, quien no figura como imputada en el caso de narcotráfico seguido a su pareja, pero que no obstante firmó un acuerdo con el Ministerio Público, en el que se comprometió a devolver bienes a cambio de una pena de dos años suspendida, volvió a ser arrestada esta semana.

Medida de coerción

La solicitud de medida de coerción en contra de ella y sus compañeros de infortunio será conocida hoy, luego de dos intentos fallidos.

La oficina de atención permanente del Distrito Nacional dispuso ayer el aplazamiento, a los fines de que el abogado Nuñez Sánchez, nuevo abogado de Polanco Martínez, prepara los presupuestos para la defensa del imputado.

Poco se sabe del acuerdo

Del acuerdo firmado por el Ministerio Público con Marisol Franco, poco se sabe. Según una fuente que habló con esta reportera, en dicho acuerdo, “solo se menciona la incautación del inmueble, no de los bienes muebles, lo que hace presuponer que eran suyos y no fueron incautados”

De su lado, Joaquín Benizario, abogado de Marisol, sostuvo que ella es “inocente” de lo que le imputa el MP y que lo demostrará.