Dulce tarde a favor de la infancia

Dulce tarde a favor de la infancia

Unieron sus corazones y su fuerza de voluntad para emprender una causa noble. Gracias a esas largas horas de trabajo, dedicadas con y por amor, todo salió bien. El motivo de su esfuerzo así lo ameritaba, por eso, a pesar la fuerte lluvia que cayó durante horas, las invitadas desafiaron el clima y llegaron con sus paraguas al Salón Principal del Santo Domingo Country Club, donde la Asociación de Damas Diplomáticas presentó la VII Tarde de Degustación de Postres, en esta ocasión denominada: “Una dulce tarde de jardín”.

Dentro de ese hermoso jardín primaveral, en el que sobresalieron los arreglos florales elaborados con orquídeas de variados colores y tamaños, las damas elegantemente vestidas se saludaban con gran alegría, y en pequeños grupos conversaron sobre diferentes tópicos.

Como novedad, esta edición contó con una mesa internacional de postres, compuesta por una gama de suculentos platos representativos de la cocina típica de 27 países, que se convirtió en la admiración colectiva. Ese ambiente de distinción fue decorado por Víctor Erarte.

Al iniciar el acto de manera formal, Lissette Selman dio las palabras de bienvenida, destacando la presencia de Alicia Liz de Guerrero, presidenta honoríficas de la Asociación, quien además representó a la Primera Dama Rosa Gómez de Mejía.

Seguidamente, pasó el micrófono al nuncio apostólico Timothy Broglio, quien al invocar al Señor bendijo el encuentro deseando que esa obra sea de bien para todos los infantes que resulten beneficiados.

El discurso central fue pronunciado por Marie Hertell, presidenta de la Asociación agradeció a los presentes su interés de ayudar los infantes dominicanos, ya que debido a su apoyo la Escuela y Guardería Infantil Damas Diplomáticas, Fraternidad La Esperanza en los Tres Hoyos, la Escuela Comunitaria Esperanza y Vida en los Guarícanos, el Hogar Pituca Flores en las Cañitas, y el Hogar Teresa Tosa en Azua, recibirán los fondos mensuales con una mayor asignación presupuestaria.

Muy emocionada destacó la presencia de sus padres Mildred y Herman y de su hermana gemela Teresa Stubbe, quien vino desde Puerto Rico especialmente para apoyarla en ese evento.

Para poner el toque de gracia y ternura a la actividad, infantes de los distintos centros que reciben su ayuda bailaron el tema “A pedir su mano” de Juan Luis Guerra. Mientras bailaban, sus cálidas sonrisas se reflejaron en el rostro de los presentes, quienes les aplaudieron fuertemente.

Minutos después, varias modelos aparecieron en la pasarela desfilando los diseños de la prestigiosa diseñadora colombiana Pepa Pombo y del reconocido diseñador dominicano Jorge Diep. Ellas, al ritmo de la música también exhibieron los bellísimos accesorios de Jenny Polanco, las elegantes carteras de Bibi León y los finos calzados de Bertha Shoes.

Concluido este momento, la orquesta “Boba Band”, presentó una variada selección de su repertorio, mientras los presentes degustaban una variada y apetitosa selección de los mejores postres y salados de las más acreditadas pastelería y castering de Santo Domingo: Capuchino, Carrefour, Exqusiteses Virginia S.A., Pastelería del Jardín, Fresco Bakery y Deli, Hotel Santo Domingo, La Cuchara de madera, Meliá Santo Domingo, Pastel Rosé, Vargas Catering, Wandy ¢s, Banquetes, Santo Domingo Country Club y Raudi Torres, quien vive en Santiago de los Caballeros. Esas exquisitas fueron degustados con tazas de café frío o caliente, así como con vinos, jugos, refrescos y agua.

Al final de la actividad fueron rifados numerosos regalos, entre ellos: viajes, fines de semana, joyas y algunos vestidos mostrados en pasarela. Quienes ganaron esos fabulosos premios y quienes no salieron del salón radiantes de alegría, pues sabían que contribuyeron con una causa noble, asegurándoles un mejor futuro a las niñas y niños que reciben su ayuda.

Publicaciones Relacionadas