La empresa pretende introducir al mercado local estaciones de energía portátil (baterías) y paneles solares
Tomando en cuenta que en República Dominicana están abiertos a fomentar las energías renovables y el gran potencial que tiene el país para su desarrollo, la Ecoflow busca introducir al mercado local estaciones de energía portátil (baterías) y paneles solares.
En una entrevista para HOY, Cristian Barrios, gerente para América Latina, y Emma Li, gerente de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Ecoflow, destacaron que han logrado aportar a las empresas a reducir significativamente sus gastos por este servicio básico, pero, además, contribuir a la disminución de su huella de carbono.
Expresaron que la energía limpia juega un papel fundamental en el combate al cambio climático y el desarrollo de las ciudades y sus habitantes.
Explicaron que las estaciones de energía portátil de Ecoflow no requieren de instalación y son ideales para almacenar la luz solar y convertirla en corriente alterna para ser utilizada en cualquier lugar.
Mientras que con los paneles solares complementarios se puede tener energía sostenible disponible 24 horas al día y se pueden conectar electrodomésticos de uso diario.
Aseguraron que los sistemas River 2 (256Wh) y Delta 2 (1024 Wh) tienen una gran capacidad para acumular energía, alimentar variedad de dispositivos eléctricos y por su facilidad de transportar, además, porque permiten al usuario tener electricidad en casa y en escenarios outdoor.
De esta manera, afirmaron Ecoflow desea contribuir a la transición energética en el país y a que las familias dominicanas minimicen la dependencia a las redes eléctricas que las exponen a cortes, apagones o aumentos en los costos por el suministro.