Economista asegura «Mantequilla» opera con esquema Ponzi

Economista asegura «Mantequilla» opera con esquema Ponzi

El economista, Luis Vargas, aseguró este lunes que Wilkin García Peguero, alias «Mantequilla» opera con un esquema Ponzi, al tiempo que insistió que el hombre que promete duplicar la inversión de sus clientes en 30 días utiliza la lógica del Banco Central que emite certificados financieros y paga los emitidos con el dinero de los nuevos certificados emitidos.

«Eso es una montaña que se va elevando, pero nadie le dice nada…no al Gobernador sino a los miembros de la Junta Monetaria», añadió el economista.

Durante una entrevista realizada en el programa El Despertador que se transmite por Color Visión, Vargas aseguró que «Mantequilla» es un «Personaje del folklor dominicano», al tiempo que añadió que el esquema es utilizado por bancos comerciales.

Leer más: Última intervención militar en Haití: cólera, violaciones sexuales y más

Se recuerda que «Mantequilla» ha ganado popularidad tras la viralización de un video en el que se ve arrojando dinero desde el segundo piso de su empresa 3.14 inversiones y la promesa de devolver el doble de lo invertido en un plazo no mayor de 30 días.

Esta acción ha sido catalogada por las autoridades como un esquema piramidal fraudulento del cual advierten se debe tener cuidado.

Mantequilla, que fue entrevistado en Alofoke Radio Show, transmitido por YouTube, aseguró que no existe estafa en su modelo de negocio, ya que no hay quejas pero además ha cumplido con todo lo que ha prometido a sus inversores, algunos de los cuales han dado más de un millón de pesos.