Economista enumera los retos de RD para el 2023

Economista enumera los retos de RD para el 2023

Franklin Vásquez

Mantener estabilidad, controlar la inflación y disminuir la deuda externa figuran entre los desafíos económicos del país para 2023

Los principales retos que tiene el país para el próximo año son tres: mantener la estabilidad macroeconómica, controlar la inflación y disminuir la deuda externa.

Así lo planteó ayer el economista Franklin Vásquez, quien precisó que la deuda externa ha tenido un repunte importante en los últimos dos años, debido a la crisis económica internacional y como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Consideró que la ralentización en el crecimiento económico de Estados Unidos, la Unión Europea y China en el 2023 impactará en el país.

Agregó que probablemente el país no tenga un nivel de turismo como ha tenido en este año, porque cuando las grandes economías se ralentizan lo primero que ocurre es que los viajes se reducen.

Señaló que el 2023, por ser un año electoral, las prioridades del Gobierno se dirigirán hacia los sectores donde pueda obtener mayor cantidad de votos.

Un desafío importante, a su juicio, es el empleo, pues la economía dominicana no genera suficientes puestos de trabajo, los cuales serán afectados por la ralentización internacional.

Le invitamos a leer: 7 pasos a seguir para comprar en línea exitosamente

Publicaciones Relacionadas

Más leídas