Eddy Olivares: Código RD es anacrónico

Eddy Olivares: Código RD es anacrónico

El designado ministro de Trabajo, Eddy Olivares, afirmó ayer que es “anacrónico” el Código de Trabajo dominicano, por lo que urge que sean aplicadas las modificaciones necesarias para ajustarlo a los nuevos tiempos.

Manifestó que tras el proyecto haber sido sometido al Congreso Nacional y consensuado en gran parte de su texto, a partir del próximo 27 de febrero los legisladores comenzarán a trabajar para que el Código sea aprobado lo más rápido posible. “Este es un código anacrónico y es necesario reformarlo. Es un código del Siglo XX y del Siglo XX atrás en gran medida”.

Puede leer: PLD en Santiago aprueba plan de relanzamiento y fortalecimiento de la organización política

Olivares aseguró que pronto el país contará con un Código de Trabajo diseñado para el Siglo XXI, uno que pueda responder a todo lo que implica el teletrabajo y todos los avances que se han producido en la tecnología, en la comunicación y la forma de trabajar de este tiempo.

“No puede esperar, porque el método de trabajo debe caminar acorde con los cambios que se producen en la tecnología y la industria; pronto tendremos el Código Laboral”, apuntó el funcionario.

Olivares fue abordado por la prensa durante su participación en una feria de empleos realizada en el Ayuntamiento de Santiago. Cerca de 210 vacantes estaban siendo ofertadas por diversas empresas de la provincia.

José Alfredo Espinal

José Alfredo Espinal

Licenciado en Comunicación Social, con una maestría en Gerencia de Recursos Humanos y diplomados en periodismo de investigación y relaciones públicas.

Docente y estudiante de término de la carrera de Derecho.

Ganador de la Segunda Edición del Concurso Nacional de Periodistas Unión Europea – República Dominicana y Premio Municipal de la Juventud otorgado por el Ayuntamiento de Santiago.

Fue vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago.

Periodista por convicción.