Eddy Olivares defiende independencia de la justica en estos dos años

Eddy Olivares defiende independencia de la justica en estos dos años

El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, defendió este martes las acciones del Gobierno frente a las acusaciones de impunidad de sus funcionarios. Durante su participación en un panel especial realizado por el Periódico Hoy a propósito de los dos años de gestión del presidente Luis Abinader, Olivares aseguró que las titulares del Ministerio Público, Miriam Germán Brito y de Ética, Milagros Ortiz Bosch son ejemplo del compromiso con la transparencia y justicia del gobierno de Abinader.

Olivares dijo que a través de las acciones ejecutadas desde estas dos dependencias se ha logrado una contribución a la calidad del servicio público y que negar eso «Es sencillamente asumir una posición puramente partidaria».

Leer más: Senador critica accionar del Gobierno frente a corrupción en 2 años

El vicepresidente del PRM insistió en que si el Ministerio Público es dependiente de alguien, lo es del Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo ya que fue designado durante los gobiernos de la organización morada en los gobiernos de los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina.

«El Ministerio Público es absolutamente independiente en relación con el Gobierno, en relación con el presidente de la República, en relación con el presidente de la República…nosotros no tenemos ningún tipo de relación con el Ministerio Público», agregó.

Leer también: Maldonado afirma que el Gobierno fracasó en tres aspectos fundamentales

Asimismo, enfatizó que ningún funcionario del Ministerio Público puede decir que nadie del Gobierno se ha involucrado de alguna manera en asuntos propios del Ministerio Público.

«El presidente, compañero Luis Abinader, ha sido absolutamente respetuoso del funcionamiento del Ministerio Público; para mí eso es lo más importante», agregó.

Olivares finalizó asegurando que pensar lo contrario a la independencia del Ministerio Público es decir que quienes «Designaron a la inmensa mayoría de los miembros del Ministerio Público entienden que son independientes porque ellos que los designaron entonces influyen».

Publicaciones Relacionadas