La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), solicitó hoy a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) una revisión del proceso de adjudicación CCC-LPN-2022-0009.
Esta solicitud surge luego de las denuncias externadas por un grupo social a través de sus plataformas sociales, el cual señala que Edenorte efectuó de forma irregular una licitación pública por valor aproximado de RD$222, 985,484.53.
Leer: Rafael Alburquerque teme Ley de Extinción de Dominio le pase igual a leyes electoral y partidos
“Que el artículo 71 de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas indica que: Para la investigación de presuntas contravenciones a la presente ley y sus reglamentos; la Dirección General, en su calidad de órgano rector, actuará de oficio o a petición de la parte interesada; por lo que requerimos la intervención de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, para que realicen las investigaciones de lugar, a los fines de que se confirme la regularidad de las adjudicaciones que surgen de este proceso”, puntualiza la comunicación.
Manifiestan que “es de nuestro interés que en cada una de las etapas que gobiernan los procesos de compras públicas, esta institución cumpla con apego irrestricto a la Constitución (…)”.
En el proceso suspendido por Edenorte salió ganadora la empresa Eléctricos Profesionales quien tendría la responsabilidad de adquirir cables concéntricos.