Editrudis Beltrán afirmó que llegó el momento de sanear la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sacar a las corporaciones económicas que intentan «destruirla».
Para tales fines, el candidato a la Rectoría de la Primada de América, propuso un gran pacto unitario de los sectores más sanos de la institución.
Entiende que los sectores sensatos deben pactar para obstaculizar cualquier tratativa de esos grupos económicos que buscan medrar alrededor de los aspirantes a la Rector con el único interés de tener influencias y corromper los principios éticos.
En ese sentido, aseguró que él y sus cuatro aspirantes a las vicerrectorías están en plenas condiciones de dirigir la lucha para evitar que la institución sea manipulada por intereses ajenos a su filosofía.
De igual modo, Beltrán puso de relieve su compromiso de sanear a la UASD y no arredrarse como rector para cumplir con esa misión de la familia universitaria.
Los maestros Wilson Mejía, Ramón Desangles, Miledy Alberto y Ramón Rodríguez, son quienes acompañarán a Beltrán en las vicerrectorías docente, administrativo, de investigación y post grado y extensión, respectivamente.
Denunció que representantes de esas corporaciones financieras se acercan a determinados candidatos para, luego, pasar factura y conseguir contratos y posiciones vitales en las estructuras uasdianas.
Explicó que esas corporaciones han estado orquestando planes para comprar voluntades y trastocar el listado de los delegados al Claustro Electoral de un grupo estudiantil.
Al mostrar su indignación por el manejo de los grupos corporativos, resaltó que los integrantes de su alianza están en disposición de firmar un acuerdo amplio con los sectores más sanos de la UASD para impedir que la academia sea afectada.
Declaró que “nosotros no transigiremos y proponemos a la colectividad universitaria que nos unifiquemos para impedir que nuestra querida universidad caiga en sus perniciosas redes”.
Estimó que la primera universidad del continente americano no se merece que sus verdaderos hijos se muestren indiferentes ante el peligro que se cierne sobre ella.
Explicó que “nosotros estimamos que ha llegado el momento de declarar la guerra a quienes quisieran torcer el camino que debe emprender la UASD para servir en cuerpo y alma a la sociedad dominicana”.
Refirió que esos apoyos económicos serían altamente perjudiciales para la casa de altos estudios, por lo que se debe cerrar el paso a sus patrocinados.