Eduardo Alberto Then: Cada día se percibe un cambio positivo en la conducta de los policías

Eduardo Alberto Then: Cada día se percibe un cambio positivo en la conducta de los policías

Eduardo Alberto Then: Cada día se percibe un cambio positivo en la conducta de los policías

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, aseguró hoy que cada día se percibe un cambio positivo en la conducta de los policías, lo cual se traduce en un mejor servicio ciudadana.

Al hablar ante decenas de oficiales superiores, subalternos y alistados, aprovechó para exhortarlos a seguir cumpliendo los protocolos y acercándose más a la población.

Le podría interesar leer: Joven relata el calvario que vivió tras le realizaran varias cirugías plásticas

Asimismo, pidió a los comandantes a velar por el bienestar de los agentes bajo su mando, como parte del cumplimiento de sus funciones y de los aspectos que caracterizan el llamado “don de mando”.

“Cada comandante debe buscar el bienestar de sus hombres, si quieren que eso funcione (el don de mando). El comandante que no busca bienestar para sus hombres no es comandante”, expresó el alto oficial.

Además, dijo estar satisfecho de los avances logrados en el proceso de reforma y observar las mejoras en cada una de las actuaciones del personal bajo su mando.

«Nos llena de mucha satisfacción ver que la población nos manifiesta que los agentes que están en las calles cumplen los protocolos de abordaje», indicó el mayor general Alberto Then.

Resaltó que se trabajan sin descanso para cumplir las directrices impartidas por el presidente de la República, Luis Abinader, en el sentido de servir a la ciudadanía con estricto apego a la Constitución, las leyes y respeto de los derechos humanos.

Durante el encuentro con los agentes, estuvieron presentes el inspector general de la Policía, general Pedro Cordero Ubrí; el director de Recursos Humanos, Máximo Ramírez de Óleo; y los coroneles Inocencio Segura Alcántara, director de Planificación y Desarrollo, así como Damian Félix Mora, director Central de Inteligencia (DINTEL).