Eduardo Rodríguez y Diamondbacks de Arizona acuerdan contrato por 4 años y 80 millones

Eduardo Rodríguez y Diamondbacks de Arizona acuerdan contrato por 4 años y 80 millones

Los Diamondbacks de Arizona y el lanzador dominicano Eduardo Rodríguez acordaron un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares, según una persona con conocimiento directo del acuerdo.

Rodríguez le da a los campeones de la Liga Nacional otro abridor de calidad para su rotación. El zurdo venezolano de 30 años pasó las últimas dos temporadas con los Tigres de Detroit y tuvo marca de 13-9 con efectividad de 3.30 en 2023.

Rodríguez se une a una rotación de los Diamondbacks que incluye al finalista del premio Cy Young de la Liga Nacional Zac Gallen, al veterano Merrill Kelly y a jóvenes como el derecho Brandon Pfaadt y el zurdo Tommy Henry.

Puede leer: Dueño de Mets viajó a Japón para visitar al fenómeno Yoshinobu Yamamoto

El contrato de Rodríguez tiene una opción de adquisición de derechos y posibles bonos que podrían hacer que valga 100 millones de dólares.

Rodríguez usó su cláusula de no canje este año para bloquear un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles en la fecha límite del 1 de agosto. Él y su agente citaron razones familiares.

Después de la temporada, Rodríguez optó por no participar en los últimos tres años y $49 millones en su contrato con los Tigres para convertirse en agente libre.

Ahora llega a los D-backs, a quienes les vendría bien ayuda en su rotación. Durante su reciente carrera a la Serie Mundial, Arizona solo tuvo tres verdaderos lanzadores abridores, usando el bullpen para superar el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas