El director ejecutivo de la Acción Empresarial para la Educación (Educa), Enrique Darwin Caraballo, llamó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) devolver a la sociedad lo que esta por años le habría otorgado.
“Llamamos siempre a la conciliación, a reflexionar y a la ADP devolverle a la sociedad todo lo que la sociedad le ha dado”, dijo.
Agregó además que hay docentes que de forma privada le han manifestado su “angustia” por no poder impartir la docencia cuando se hacen los llamados a paro por parte de la ADP.
“Los últimos diez años el salario docente se ha multiplicado 2.11 veces, y hay muchos docentes que no están familiarizados con esa política que el sindicato promueve, y que nos expresan en privado la angustia por no poder seguir educando a los estudiantes”, refirió Caraballo.
En ese sentido, Darwin Caraballo pidió a la familia dominicana reclamar por el derecho a la educación a quienes interrumpen la docencia.
“Hay que pedirle a la familia, a los padres y madres que reclamen y exijan sus derechos”, indicó.
Más temprano, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aseguró que esa entidad actualmente exige un aumento para los más de 34,000 maestros pensionados y jubilados, así como mejora de las plantas físicas, alimentación escolar y la entrega a tiempo de los libros de texto.