El encargado de Comunicaciones del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira, aclaró este martes que el vídeo que circula en las redes sociales en el que se presumía que una alumna daba una bofetada a una maestra, se trata en realidad de dos alumnas que tienen una riña dentro de un centro ubicado en la Regional Metropolitana.
Pesqueiro informó que la alumna que recibió la cacheta por su compañera de clases no se encontraba uniformada porque había participado ese día en una presentación artística.
Asimismo, comunicó que tanto los alumnos como la maestra trataron de separar las dos estudiantes aunque no se logra observar en el vídeo que recorre las redes sociales.
Dijo, además, que el suceso ocurrió hace dos semanas y que el caso continúa bajo investigación para tomar las medidas pertinentes desde el Ministerio de Educación junto a la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes.
La abuela de una de las alumnas dijo a un medio de comunicación que desde la escuela se tomaron medidas luego del hecho. Anunció que las alumnas participaron de una charla psicológica contra la violencia y, además de esta medida, le asignaron labores dentro del centro.
La causa de este hecho se debió a que la estudiante que se encontraba uniformada deseaba que su compañera le quitara «una ausencia» en el registro debido a que en el momento que pasaba lista ella se encontraba fuera del curso.