El Ministerio de Educación (Minerd) dispuso hoy el reinicio de la docencia a partir de este jueves en todo el territorio nacional, debido a que los organismos de emergencia levantaran la alerta roja tras el paso del huracán Matthew,
En tanto, el ministro Andrés Navarro encargó a la Dirección de Mantenimiento de Edificaciones Escolares, la inmediata reparación de los centros que resultaron afectados para su puesta en operación en el menor tiempo posible.
“Instruimos a los directores regionales, distritales y de los centros educativos, a tomar las acciones pertinentes para garantizar que la comunidad educativa de las áreas bajo su competencia, se reintegren efectivamente a las labores docentes en todo el territorio nacional”, explica un comunicado de prensa del Minerd. De igual modo se deberán aplicar las medidas preventivas para monitorear la evolución de las situaciones.
Sin embargo, el ministro Navarro instruyo a los directores regionales y distritales que mantengan la docencia suspendida en aquellos planteles que hayan sufrido alguna afectación por el paso del fenómeno, situación que será corregida por el área de ingeniería del Minerd en el menor plazo posible.
“Hemos recibido un informe pormenorizado de las direcciones de Infraestructura y de Fiscalización del Minerd sobre la situación en que se encuentran diversos planteles, en su mayoría con verjas perimetrales desplomadas y otras afectaciones, por lo que hemos decidido que allí se mantengan cerrados hasta tanto se logre su reparación total”, explicó la institución.