El Ministerio de Educación anunció la suspensión de docencia mañana miércoles en las ocho provincias que fueron declaradas en alerta roja ante la presencia del huracán Irma, de categoría 5, además de informar que se mantiene la docencia en el resto del territorio nacional.
La institución informó en un comunicado que la docencia está suspendida en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi.
Mientras que en las provincias declaradas en alerta amarilla por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el ministro Andrés Navarro instruyó a los directores a tomar las medidas de lugar para la protección de la comunidad educativa y de los bienes de los planteles escolares, y en caso de presentar riesgo, suspender la docencia.
Precisa que en las provincias declaradas alerta verde se deberá estar atentos a la evolución de los acontecimientos, poniendo mayor precaución en los centros educativos cercanos a pendientes, cañadas y ríos.
Navarro manifestó que en toda circunstancia «lo primordial siempre será proteger la vida de las personas, especialmente de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que están en los centros educativos y oficinas administrativas».
«Todos los directores regionales, de distritos educativos y de centros escolares, junto a su personal administrativo, deberán mantenerse en sesión permanente para el seguimiento de los acontecimientos y la comunicación con la sede central del Ministerio a través de la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa», sostuvo.
El funcionario instruyó a seguir los lineamientos conforme a las orientaciones del COE y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
“La evolución del fenómeno puede conducir al aumento del nivel de alerta de algunas provincias al emitirse un nuevo boletín del COE. En este sentido, les instruimos aplicar las medidas preventivas de lugar, siguiendo el protocolo de suspensión de docencia para las provincias en alerta roja”, sostiene un comunicado.