Los ministerios de Educación, Deportes, Cultura y de la Juventud suscribieron ayer un acuerdo interinstitucional para mejorar la calidad de la educación básica, en el marco del desarrollo integral y la Estrategia Nacional de Desarrollo. En conferencia de prensa, los ministros de Educación, Josefina Pimentel; de la Juventud, Jorge Minaya, de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y de Cultura, José Antonio Rodríguez, acordaron establecer programas conjuntos para potenciar y hacer más eficientes los recursos económicos y humanos direccionados para la educación básica.
Mediante el acuerdo interministerial anunciado en la sede del Ministerio de Educación, se comprometieron también a coordinar acciones que fomenten la organización social desde la escuela y una permanente relación Estado-sociedad.
Además, aplicar estrategias de desarrollo integral en las que la educación sea el eje; fomentar proyectos tendentes a superar toda forma de pobreza, violencia y exclusión, mantener una permanente voluntad de trabajo interministerial y su relación con salud, medio ambiente, equidad de género y todas las políticas sociales del Gobierno.
Pimentel dijo que los ministerios, mediante un plan conjunto, focalizarán esfuerzos para que los niños, a través del arte y el deporte potencien los recursos humanos.