Baní. El profesor y activista cultural Jaime Betances denunció que su hijo Jency Betances Cruz, de 32 años, fue rudamente golpeado en el rostro y la cabeza la noche del pasado viernes por una patrulla de la Policía Nacional, cuando se desplazaba en un motor por una calle del sector norte de esta ciudad.
Betances Cruz reclamó a las autoridades del Ministerio Público y al director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, ordenar una investigación y sancionar a los agentes policiales que incurrieron en la agresión.
Manifestó que su hijo no pudo detener el motor que conducía cuando los agentes policiales le deslumbraron el rostro con las luces del vehículo, porque él sufre de deficiencia de melanina que le produce un albinismo ocular y en consecuencia un bajo nivel de tolerancia a la luz.
El educador indicó que al notar la presencia de la luz vehicular en su rostro, su hijo tuvo que desviar el motor y ubicarse en una parte de la calle, y sin mediar palabras los agentes lo agredieron con la culata de sus armas largas.
Declaró que tras la agresión los agentes policiales condujeron a su hijo hacia un destacamento en el sector El Fundo, lugar a donde tuvo que asistir para reclamar los derechos de su hijo y llevarlo hacia un centro de salud privado para ser evaluado.