Ambos países quieren alcanzar la instancia final para tener la chance de buscar el título más importante de la categoría. El choque se realizará el domingo.
El plato fuerte de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA está llegando a su punto, con el primer partido de la ronda semifinal, cuando se enfrenten hoy en el terreno del Estadio Cibao, las selecciones de Estados Unidos y Corea del Norte, juego calificado como histórico por la calidad de los combinados.
Los dos combinados tienen en el lugar de sus trofeos, una copa de la justa mundial juvenil.
Cuatro selecciones buscan la gloria juvenil, en un certamen lleno de emociones. A partir de hoy, a las 7:00 de la noche, partido histórico: la selección de Estados Unidos se enfrentará al representativo norcoreano en el Estadio Cibao Fútbol Club de Santiago.
Ambos países quieren alcanzar la instancia final para tener la chance de buscar el título más importante de la categoría.
Se espera una gran asistencia de seguidores del fútbol en el choque de esta noche en Santiago.
La selección de Corea del Norte llegó al encuentro, luego de vencer a la debutante selección de Polonia en cuartos de final, con un marcador de 2-0.
Las asiáticas arriban con un récord invicto, habiendo ganado los tres partidos de la fase de grupos: 4-1 a México en el debut, 3-0 a la selección de Kenia y 4-0 a las juveniles de Inglaterra, demostrando su poderío ofensivo y solidez defensiva. De esta manera, quieren continuar demostrando su crecimiento en el fútbol juvenil y buscan conquistar la tercera corona en la categoría. Además, es la cuarta vez que Corea del Norte alcanza las semifinales de ese torneo Sub-17 de la FIFA, que celebra su octava edición en la nación caribeña.
Por otro lado, las norteamericanas se impusieron a Nigeria por 2-0 en los cuartos de final, para regresar a la semifinal de la Copa Mundial Femenina Sub-17 después de 16 años. Accedieron a la fase de mata-mata luego de cosechar dos victorias y una derrota en primera ronda.
Cayeron en el debut mundialista ante España por 3-1 y luego se repusieron ganando los dos encuentros restantes: 2-0 a Colombia y 5-0 a la selección de Corea del Sur. USA va en busca de su segunda coronación mundial en la categoría.
El encuentro de hoy ya tiene un antecedente en la Sub-17. En la primera edición de ese torneo, celebrada en Nueva Zelanda en 2008, ambos equipos se enfrentaron en la final que dictaminó el campeón.
En un partido apasionante que se definió en el tiempo extra, Corea del Norte se impuso por 2-1 para levantar el trofeo. La selección ganadora del histórico duelo entre potencias mundiales avanzará directamente a la final del exitoso torneo, el domingo 3 de noviembre.
En la otra semifinal, será mañana entre Inglaterra y España, para l a que hay mucha expectativa.