EE. UU. sigue con las repatriaciones de exconvictos dominicanos

EE. UU. sigue con las repatriaciones de exconvictos dominicanos

Imagen de referencia.

Aeropuerto Las Américas.- El Servicio de Inmigración y Aduanas y Aduanas de Estados Unidos, anunció la repatriación este martes, de un grupo de 137 dominicanos luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes delitos, la mayoría de ellos ,por tráfico de drogas.

De llegar hoy la cantidad exacta señalada en el listado, el número se elevaría a mil 364 repatriados en los primeros cuatro meses del presente año 2023. Es la cifra más elevada en los últimos diez años. 

 En el informe que llegó a las autoridades aeroportuarias de Migración de la Embajada de Estados Unidos en el país, indica que el arribo de los 137 exconvictos dominicanos se producirá en horas de la tarde y que los mismos vienen en un avión fletado, con una escolta de varios agentes de Inmigración.

Además de los que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros de los criollos estaban en  prisión por asesinatos, por falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, secuestros de personas y violaciones sexuales, entre otros delitos menores, de acuerdo a los informes de las autoridades aeroportuarias.

Se encontraban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachusetts, Filadelfia, entre otros lugares estadounidenses.



Publicaciones Relacionadas

Más leídas