A health worker treats a gravely ill patient at the Ajusco Medio General Hospital which is designated for COVID-19 cases only, in Mexico City, Tuesday, Aug. 31, 2021. (AP Photo/Marco Ugarte)
Coronavirus. Propagación ha bajado en algunos lugares
Y ha obligado a los hospitales a requerir de más respiradores artificiales, aun cuando hay señales de que la propagación ha bajado.
El repunte de casos de COVID-19 en Estados Unidos ha mermado los suministros de oxígeno y obligado a los hospitales a requerir de más respiradores artificiales, aun cuando hay señales de que la propagación del virus está disminuyendo en zonas de alto contagio del país.
En Tulsa, Oklahoma, un hospital llamó recientemente al número de emergencias 911 luego debido a que necesitaban una transferencia de emergencia para un paciente que requería de oxígeno de alto flujo y sólo tenía suministro para unas cuantas horas.
El hospital recibió un cargamento horas más tarde, pero la experiencia representó una señal de alerta para otros hospitales, dijo el doctor Jeffrey Goodloe, director de salud del sistema EMS que brinda servicios en Tulsa y Oklahoma City. El país promedia 155,000 nuevas infecciones diarias.