Criollas. Van hoy a las 12:00 del mediodía ante Brasil buscando su primer triunfo
El conjunto femenino de Estados Unidos consiguió ayer su primer triunfo en la Liga de Naciones al vencer 3-0 (25-20, 25-21 y 25-12) a la República Dominicana, en el segundo partido del día en la justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol.
Este miércoles, la República Dominicana se enfrentará a Brasil, número tres en el ranking mundial.
El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado Bethania de la Cruz y Gaila González anotaron cada una 10 puntos y la capitana Prisilla Rivera agregó 8.
Las criollas no pudieron contar con una de sus armas punteras en Brayelin Martínez quien sufre un tirón en la pantorrilla izquierda y está día a día según fuentes del equipo.
Los equipos lucharon punto por punto en el segundo set hasta el 17, cuando las estadounidenses se alejaron ganando tres puntos consecutivos y nunca miraron hacia atrás.
Kathryn Plummer lideró a Estados Unidos con 16 puntos, mientras que Jordan Larson y Jordan Thompson contribuyeron cada una con 15 puntos a la victoria. En el tercer parcial, las ganadoras prácticamente sacaron de la cancha a su rivales con una férrea defensa y un ataque consistente.
Habló Priscilla Rivera. La capitana de Dominicana dijo después del juego: “Estoy muy feliz de estar aquí, porque después de tantos meses sin partidos por la pandemia finalmente podemos jugar. Fue un desafío enfrentarnos a Estados Unidos. Jugamos contra un muy buen equipo, pero seguimos vamos y esperamos que el próximo partido sea mejor para nosotros «.