El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció este miércoles que el presidente de Colombia, Iván Duque, y el Gobierno de Estados Unidos pretenden «aumentar los ataques» contra el país caribeño y alertó a la comunidad internacional «sobre estas amenazas».
«Durante esta semana hubo una reunión entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y representantes del Gobierno de Estados Unidos para aumentar los ataques contra Venezuela, como Ministerio Público rechazamos contundentemente estos hechos, alertamos a la comunidad internacional sobre estas amenazas», alertó Saab.
El fiscal aseguró que «en estas últimas horas, Colombia no deja de enviar mensajes bélicos para favorecer los planes imperialistas de Donald Trump», quien, supuestamente, «envió grupos a conspirar» contra Venezuela.
Añadió que la «unión cívico-militar» de Venezuela «ha venido enfrentando amenazas y conspiraciones por parte de personajes que intentan ganar ventajas en medio de la pandemia».
«¿Como es posible que en Colombia se diera una reunión con representantes del Gobierno estadounidense para atacar a nuestro país?», se preguntó Saab, quien rechazó la acción bilateral que, según él, efectúan ambas naciones.
Criticó que los hechos se den durante la pandemia por COVID-19, mientras «hay 22 millones de pacientes (contagiados) en el mundo» y Colombia «y demás países vecinos no toman en serio sus medidas correspondientes».
El pasado lunes, Duque sostuvo una reunión bilateral con funcionarios estadounidenses en Colombia, cuyo objetivo es, según su Gobierno, «una estrategia de crecimiento que puede convertirse en modelo para los demás países de América Latina».
La estrategia, denominada «Iniciativa de crecimiento de Colombia», fue anunciada en una declaración conjunta de Duque con el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Robert O’Brien, y el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, entre otros funcionarios con los que se reunió en la Casa de Nariño, sede de la Presidencia.
Sin embargo, Saab consideró que el objetivo del encuentro fue conspirar contra Venezuela y planear nuevos ataques.
Según el Gobierno venezolano, el país caribeño es víctima de las estrategias «bélicas» lideradas por los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y Colombia, Iván Duque, para acabar con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y su Administración.