Ejecutivos de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), celebraron su vigésimo aniversario con planes de continuar invirtiendo en energía sostenible en el país.
Durante un coctel realizado en el hotel JW Marriot, Rafael Vélez D., presidente del Consejo de Administración de la empresa, aseguró que esas inversiones en generación eléctrica eficiente y responsable con el medio ambiente han sido fundamentales para acompañar el crecimiento económico y social del país.
“Actualmente 25 % de la capacidad instalada de la empresa es renovable y el año entrante con la conversión de la central Quisqueya a gas natural, 60% de nuestra producción será energía limpia”, precisó. “En estos 20 años, EGE Haina ha crecido significativamente y, lo que es más importante, viene haciéndolo de manera sostenible. Hemos incrementado nuestra producción en casi 40 % a la vez que hemos reducido a la mitad nuestras emisiones de CO2 por cada kilovatio hora que producimos”, destacó.
“Las dos fases del Parque Eólico Los Cocos se convirtieron en las primeras centrales de energía de la República Dominicana en recibir bonos de carbono, otorgados por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, como un mecanismo internacional para promover la reducción de las emisiones contaminantes al medio ambiente, causantes del calentamiento global”, indicó Vélez.
Como plan estratégico de cara a la próxima década, la empresa proyecta incrementar su base de generación para afrontar el crecimiento estimado de la demanda de electricidad en la República Dominicana.