El Ayuntamiento de Santo Domingo Este puso en ejecución un programa antituberculosis mediante el cual entregará medicamentos y asistencia gratuita a las personas afectadas con esa enfermedad.
El programa es coordinado por la clínica Municipal Ralma, que dirige Argelia Minyeti, y el Área II de la Secretaría de Salud Pública del sector de Los Mina, que coordina Josefina Heredia.
Minyeti explicó que a los pacientes enfermos de tuberculosis se le aplicará un tratamiento de nueve meses tanto en el centro asistencial como en sus hogares, en caso de que esté imposibilitado de asistir.
Informó que se aplicará una triple terapia a los afectados y que los médicos y las enfermeras asignados darán seguimiento constante hasta que haya una recuperación total.
Resaltó que los medicamentos facilitados a los pacientes son entregados por las autoridades del Área II de Salud Pública
Dijo que con esta medida se busca enfrentar el brote de tuberculosis que se registra en la Zona Oriental. Hasta el momento la clínica Ralma brinda asistencia a 12 personas afectadas. Ayer Minyeti y Heredia ofrecieron adiestramiento al personal que trabajará en la asistencia de los enfermos.