En la República Dominicana el 61% de los niños de seis a once meses padece anemia, igual que el 34% de las mujeres en edad productiva. Además, un millón de personas no están bien alimentadas.
Estas informaciones las ofreció ayer el representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PAM), William Vigil, quien dijo que estas estadísticas representan un gran reto para el país.
No obstante, Vigil observó avances en el combate de la desnutrición infantil crónica, la cual se ha reducido en un 7%. El representante del PAM manifestó que estos datos corresponden a la última Encuesta Nacional Demográfica de Salud (Endesa 2013).
Dijo que desde el PAM, hacen un gran esfuerzo para lograr el Hambre Cero, pero esto es un trabajo en conjunto y todos los sectores desde la sociedad civil, sector privado y el Estado tienen que comprometerse.
Vigil habló durante la firma de un convenio con la Universidad Nacional Evangélica, para promover y apoyar a través de programas de intercambio académico y de investigación, a fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el Hambre Cero.
El acuerdo fue rubricado por Vigil y el rector de la UNEV, Wilfredo Mañón, quien dijo es un compromiso de ayudar a mitigar el hambre.