En 2021 se requirieron menores transferencias de recursos por parte del Gobierno y no fue necesario reestructurar deudas
El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que entre los avances del sector eléctrico está que el 98.3% de la demanda eléctrica fue satisfaecha en 2022, equivalente a un 10.8% mayor que en 2019 y 6.8% mayor que lo establecido en el Pacto Eléctrico (91.5%).
También sostuvo que 2021 se requirieron menores transferencias de recursos por parte del Gobierno, y no fue necesaria la reestructuración de deudas ni la asunción de financiamientos por parte del Ministerio de Hacienda como en años anteriores.
Almonte habló en un encuentro encabezado por él y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa, para presentar la situación del sector eléctrico y las estrategias del Gobierno para diversificar la generación.
El ministro de Energía y Minas puntualizó que las EDE cumplieron en 2022 con sus compromisos de pago con generadores privados, a pesar del incremento en el precio de los “commodities” que impactaron significativamente los precios de la compra de energía.