El acordeón retumbó en 2023

El acordeón retumbó en 2023

Desde rubios, hasta princesas, doncellas y barbies. Así de diverso se encuentra el ritmo del acordeón. Y es que aunque la música típica siempre es bien acogida, sobre todo en su región, es válido resaltar que este año las caras frescas que se destacaron hicieron que este género brillara más que en años anteriores.

Los acordes del acordeón se intensificaron en las manos de relevos como “El rubio del acordeón”, un joven que sin duda le ha impregnado un sabor especial a este pegajoso ritmo.

Con títulos como “Mariela”, el acordeonista ha llegado a cada rincón del país, sellando un gran año con la canción “La propuesta”, junto al destacado artista Ozuna.

Puede leer: Isabel Allende califica de “vergonzosa” la censura de libros en escuelas de Florida 

Blas Rubén Fragoso, conocido como “El Blachy”, es otro de los cantante favoritos de música típica que se destacó en 2023.

Posicionados como una de las bandas más firmes y estables de su generación, Urbanda sella su 2023 con grandes presentaciones.

Mujeres en música típica

Esta lista de cantantes de música típica la encabeza la acordeonista Nelly Swing, que con sus letras jocosas y doble sentido logró posicionarse entre las féminas más populares.

Danibel Bretón, líder de la agrupación «La Barbie del Acordeón», es otro relevo que se abre paso a ritmo de la música típica a lo grande. Esta joven se convirtió en la primera mujer típica en cantar en el Lincoln Center tras su gira por los Estados Unidos.

Rhaydiris Mariel José “La Princesa del Acordeón”, se suma a esta lista de mujeres que representaron por todo lo alto el género.

Yokaira Martínez, “La Doncella del Acordeón”, realizó el pasado mes de noviembre el Primer Congreso de Música Típica, con el objetivo de resaltar los aportes del género.