El Acoso no da tregua

El Acoso no da tregua

Cuando se habla de “acoso” las alertas de temor se encienden de inmediato y más si se trata de una celebridad, porque se supone tienen a su disposición los recursos necesarios para preservar su seguridad a como dé lugar.

Sin embargo, más allá de esas posibilidades, muchas son las denuncias que provienen de esa industria.

De hecho, uno de los casos más frescos salpica la vida de la multipremiada artista colombiana Shakira, puesto que en esta misma semana autoridades estadounidenses arrestaron a un hombre en Miami Beach, acusado de asediar a la barranquillera, no obstante asegurar ante un juez que la intérprete de “Te felicito”, “TQG” y “El jefe” era su esposa y sostenía conversaciones con ella constantemente.

Puede leer: Acosador de Shakira fue detenido en Miami

Al hombre, identificado como Daniel John Valtier, de 56 años, se le impuso una orden de alejamiento y el pago de una fianza de 50 mil dólares en primera instancia pero luego el juez se vio obligado a duplicar el monto para “proteger a la víctima y a su comunidad”, porque el acosador insistía en su postura y de hecho se mostró inconforme tras la decisión tomada por el magistrado, que según él se negó a creerle su historia de amor.

En tanto, Valtier enfrenta cargos por acoso en redes sociales, por presentarse en la casa de la artista con chocolates y vino entre el mes de diciembre y enero. Según el imputado, ambos estaban casados y existe “constancia legal”.

En el contexto de intromisión, salió a relucir que la acosadora del humorista y actor Pete Davidson habría visto un maratón de tres horas de la serie ‘Anatomía de Grey’, antes de aterrar a Davidson llevando una camiseta con su rostro deformado justo al frente de su casa.

Otras celebridades como Madonna, Miley Cyrus, Billie Eilish y Jennifer Aniston también han tenido que pasar por niveles de preocupación y ansiedad extrema tras experiencias similares, que en cierto modo han puesto en peligro sus vidas.