París. El actor británico Jude Law fue hoy a la llamada “Jungla” de la localidad francesa de Calais con otros compañeros de profesión en apoyo de los inmigrantes que malviven en ese campamento y, en especial, de los menores no acompañados.
Su presencia refuerza la carta abierta enviada al primer ministro británico, David Cameron, en la que él y otras 100 personas de su país, como el también actor Benedict Cumberbatch, le solicitaban acoger a los menores presentes en Calais con familia en Gran Bretaña.
La cadena “BFM TV” mostró al intérprete en el campamento, donde ofreció ante cerca de 200 inmigrantes una pequeña representación que se tradujo en directo a lenguas como el árabe, el kurdo o el farsi. La prefectura local ordenó evacuar, con el martes como plazo límite, la zona sur del campamento, una medida que afecta a entre 800 y 1.000 personas, según las autoridades locales, y unos 2.000, según las asociaciones humanitarias.
En la “Jungla” malviven varios miles de inmigrantes con la esperanza de poderse colar en los trenes o barcos que conectan con el Reino Unido, y la alcaldesa de Calais, la conservadora Natacha Bouchart, pide desde hace semanas su cierre ante el impacto negativo que asegura que provoca en el comercio y la población local.