El ADN entregó en 2022 un total de 120 parques remozados

El ADN entregó en 2022 un total de 120 parques remozados

Los niños son los que más sacan provecho a los remozados parques de la capital.

Con una inversión de RD$321 millones, 125 parques han sido renovados por la actual gestión de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), de los cuales ya 120 han sido entregados para disfrute del público en todo el territorio, los cinco restantes están listos para ser abiertos al público en cualquier momento.

Tras la renovación por parte de la ADN, este año los capitaleños han disfrutado de la Navidad en espacios de sano esparcimiento y diversión, participando también de actividades por motivo de temporada.

Presentaciones artísticas, tardes de cine, de cuentos y de juegos, así como festivales infantiles, shows de magia, personajes navideños e infantiles, entre otras atracciones auspiciadas por el ADN, han hecho que la Navidad brille con luz propia en la ciudad y que las familias tuvieran acceso gratis a actividades recreativas.

Bajo el slogan “Hay Magia en la ciudad”, la alcaldesa de la ciudad, Carolina Mejía, ofreció un calendario de eventos durante todo el mes de diciembre, usando como escenario diferentes parques capitalinos donde cientos de familias acudieron para participar de las actividades.

Puede leer: Alcaldía DN intensifica recolección; SDE no pudo con basura ayer

Visión de convivencia

Mejía expresó que, la recuperación de los referidos espacios públicos forman parte de una visión de convivencia que se puede extrapolar a todo el país para que niños y adultos puedan disfrutar de los parques dignamente en cualquier parte del territorio nacional, no solo en la capital.

“Este esfuerzo que nosotros hemos estado haciendo, que ya tenemos más de 120 espacios para la familia, para los niños y niñas, para los jóvenes y adultos mayores, no es una sencilla intervención de infraestructura, no es una fría construcción de aceras y contenes, no es un simple remozamiento; es una visión de cómo debemos manejarnos en la ciudad”, dijo Carolina Mejía recientemente durante la entrega del parque en Los Jardines del Sur.

La alcaldesa enfatizó que, luego de la pandemia por la Covid-19 la gente ha dado más valor a los espacios públicos, razón que afianza su compromiso con la recuperación de los parques de la capital.

Magia en la ciudad

Con la intensión de hacer sentir el espíritu navideño, caracterizado por los encuentros en familia y salidas para compartir, el ADN dispuso una serie de actividades recreativas en gran parte de los más de 120 parques recuperados en la capital.

Para ello la alcaldesa dispuso que parques como el Pedro Livio, Iberoamérica, Rosa Duarte, Cruz Jiminián, Honduras, Coral, Villa Francisca, Las Avenidas, Camila, así como la Plaza Juan Barón y el monumento Pabellón de las Naciones, fueran los escenarios donde los capitaleños pudieran acudir a disfrutar de conciertos, musicales, patinaje y actividades recreativas en esta Navidad.

Atracciones como pistas de patinaje, duendes ecológicos, personajes navideños y de Disney, shows de magia, Yo También Puedo Festival, además de espacios musicales de Perico Ripiao, el grupo Bonyé, Jandy Ventura y Manny Cruz, conformaron el calendario de eventos disponibles en los diferentes días de las presentaciones. Miles de personas disfrutan cada día en en esos espacios.

Publicaciones Relacionadas