Un gol del argentino Ángel Correa en el minuto 95 evitó la derrota del Atlético de Madrid en el derbi ante el Real Madrid en el Metropolitano, igualando in extremis el gol de Éder Militao en un partido que estuvo 22 minutos suspendido por el lanzamiento de objetos.
El equipo de Carlo Ancelotti aumenta a 40 los encuentros consecutivos sin perder en LaLiga, pero dejó escapar en el tiempo añadido una victoria que tocaba con la punta de los dedos.
El brasileño Militao adelantó al Real Madrid en el minuto 64 y, tras la suspensión provisional del derbi por el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois, la reacción atlética llegó en el añadido con el tanto de Correa anulado en un primer momento por fuera de juego y concedido desde el VAR.
Suspensión temporal
El duelo del Metropolitano, no obstante, se recordará, más que por el juego y el resultado, por la suspensión temporal que decretó el colegiado Mateo Busquets Ferrer por el lanzamiento reiterado de objetos desde la grada a la zona de la portería que defendía el belga Thibaut Courtois.
En ese momento, a los 68 minutos, el Real Madrid dominaba por 0-1 tras el tanto obtenido a los 64 por Militao con un potente disparo desde dentro del área tras un centro desde la izquierda de Vinicius Jr.
De vuelta a la acción, tras un cuarto de hora de parón con los jugadores en los vestuarios, el Real Madrid pareció tener controlado el choque, pero el arreón final del Atlético encontró la recompensa en la prolongación en el tanto de Correa, de nuevo vital en su salida al césped.
Le puede interesar: Resumen deportivo HOY: Towns cerca de ser cambiado a los Knicks de NY