Grupo Humano también se integró a la iniciativa, que ha incrementado en el país las oportunidades de inserción laboral
Banco BHD y Grupo Humano se sumaron a la Alianza por los Jóvenes de Nestlé, la cual ha incrementado en el país las oportunidades de inserción laboral a más de 60 mil estudiantes, a través de la educación.
Con la inclusión del Banco BHD y de Grupo Humano se suman un total de 16 compañías que brindan la oportunidad de un primer empleo, además de formación y acompañamiento profesional a jóvenes.
«Nos llena de orgullo que estas dos empresas se integren a esta importante iniciativa que impulsamos a través de nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido. Como indica el nombre de este proyecto global, las alianzas son claves para lograr un propósito en común y, sobre todo, para un impacto positivo y mayor alcance», expresó Pablo Wiechers, presidente de Nestlé® para la Región Caribe Latino.
Resaltó que esta iniciativa persigue acompañar y desarrollar a más de 40 mil jóvenes, de cara al 2025, con lo que totalizarían 100 mil los jóvenes impactados que mejorarán sus competencias, habilidades blandas para el futuro y mentalidad emprendedora.
Le invitamos a leer: ¿Cuáles son los planes de Julio César Valentín tras salir del PLD, según Temo?
Indicó que están impactando directamente al gran desafío que enfrenta esta población en el país, ya que de acuerdo con la Organización Internacional de Trabajo (OIT) un 15.5% de los desempleados tiene entre 15 y 24 años en República Dominicana.
«Para Nestlé® es un gran compromiso que nos impulsa cada día más, y un gran orgullo que la Alianza por los Jóvenes hasta la fecha haya beneficiado a más de 60 mil personas y, por ende, también incida de manera indirecta en las economías de las familias de estos jóvenes y sus comunidades», añadió Pablo Wiechers.