El Barça inicia la defensa de su corona ante un Arsenal que busca la sorpresa

El Barça inicia la defensa de su corona ante un Arsenal que busca la sorpresa

Londres/Barcelona. El Barcelona empezará este martes la defensa de su título en el Emirates frente al Arsenal, que buscará la sorpresa, en un campo donde todavía no ha ganado, pero frente a un rival que se le da muy bien y que nunca ha sido capaz de eliminarles en Europa.

Los de Arséne Wenger han ganado uno de los siete partidos jugados frente al Barça, que incluso les ganó una final de la Champions, aquella disputada en París (2006) y que resolvieron los azulgranas con goles de Eto’o y de Belletti.

El gran reto del Barça, del laureado equipo de Luis Enrique, es convertirse en el primer equipo en conseguir levantar dos años consecutivos la Liga de Campeones, una cuestión imposible desde el cambio de denominación de la competición (1992-93).   El último equipo que fue capaz de llevarse dos Copas de Europa de forma consecutiva fue el Milan (1989, 1990), por eso el objetivo es muy complejo y la defensa en las eliminatorias empieza mañana.

Medirán los azulgranas su gran momento -líderes en solitario de la Liga y finalistas ya de la Copa del Rey- frente a un Arsenal con más dudas, consciente de la dificultad de superar a un equipo que le tiene tomada la medida, aunque siempre ha mantenido viva la eliminatoria en la ida.   “Aún no sé cómo parar al Barça- estaremos detrás y no tendremos el balón”, admite Wenger.

En ese punto está la clave de todo. El Arsenal sufre si no tiene el balón en una eliminatoria en la que seguramente será el Barça quien monopolizará la posesión.   Además con Luis Enrique, los azulgranas se han acostumbrado a decidir las eliminatorias a las primeras de cambio. En la Champions del año pasado, el Barça ganó en la ida ante el Manchester City (1-2) en octavos de final, venció 1-3 en la ida de cuartos frente al París Saint Germain y goleó al Bayern de Múnich (3-0) en la ida de semifinales jugada en el Camp Nou.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas